Alessandro CarlucciEl Presidente de Natura, asumirá el cargo a partir del 6 de octubre, durante la conferencia anual de la entidad, en Estambul, Turquí­a.

La Federación Internacional de Ventas Directas (WFDSA, por sus siglas en inglés), entidad que representa a las asociaciones nacionales de este sector, oficializó el nombramiento del nuevo presidente de la institución, el brasileño Alessandro Carlucci, Presidente de Natura. Su mandato será hasta octubre de 2014 y el ejecutivo pretende defender la promoción de la actividad de Venta Directa en todo el mundo, reforzando su condición como una importante alternativa para emprendedores individuales y valorizando su contribución para la transformación social por medio del trabajo. Con su nuevo cargo Carlucci representará un sector que, en 2010, tuvo globalmente un movimiento equivalente a U$S 132.000 millones y contó con más de 88 millones de profesionales de ventas.

“Como representante de WFDSA, nuestro compromiso es mantener nuestra consistencia y directrices estratégicas, especialmente el fortalecimiento de la imagen de la Venta Directa y la promoción de prácticas éticas”, afirma Carlucci. Para el ejecutivo, la Venta Directa es una atrayente y práctica alternativa de rendimiento, pues permite la inserción en este sistema de trabajo con una baja inversión y sin estudios especí­ficos. “Sólo son necesarias las ganas y determinación para lograr una rápida recompensa”, explica.

La industria de Venta Directa está presente en muchos países del mundo, por medio de diferentes segmentos, tales como: cosméticos, alimentación, libros, electrodomésticos y ropa, entre otros. “Tenemos la oportunidad de mostrar a la sociedad la fuerza da nuestra industria. Al fortalecer nuestra imagen, aumentaremos nuestras oportunidades de negocio, así como el impacto positivo en la vida de millones de personas”, opina Carlucci.

Sobre Alessandro Carlucci

Alessandro Carlucci es graduado en Administración de Empresas por la Fundación Getulio Vargas. Realizó una actualización ejecutiva por la Kellogg School of Management. Es director-presidente de Natura Cosméticos, donde ingresó en 1989, para actuar en el área de Ventas y Marketing. A lo largo de la última década, pasó por Directorí­a de Ventas Brasil y por la coordinación de las Operaciones Internacionales de Argentina, Chile y Perú transfiriéndose a la sede de la región, en Buenos Aires, por tres años.

De vuelta a Brasil, asumió la vicepresidencia de Negocios, llegando, a principios de 2005, a la presidencia de la empresa. Antes de asumir la presidencia de la WFDSA, Carlucci actuó como tesorero de la entidad. Es miembro del Consejo de Administración de la Redecard.

Sobre la WFDSA

Fundada en 1978, la WFDSA es una organización no gubernamental y voluntaria que representa a la industria de Venta Directa como Federación de las Asociaciones Nacionales de Venta Directa. Venta Directa envuelve el marketing cara-a-cara de productos y servicios directamente al consumidor, distante de locales permanentes de ventas. Los miembros de la WFDSA son 60 asociaciones nacionales de Venta Directa y una federación regional, la Federación Europea de las Asociaciones de Venta Directa (DSAs).