On August 6-7, 2015, the DSA of Chile hosted WFDSA’s association performance program for the Latin American DSAs in Santiago, Chile. Secretaries and company executives from the Latin American region participated in the event. The format of the seminar was very interactive. The seminar focused on various issues, including long range plan results, DSA performance standards, Code of Ethics toolkit and Code of Ethics update, exchange of best practices, public relations training, discussion on case studies and company visits of Oriflame Chile and Herbalife Chile. The seminar was very productive and WFDSA would like to extend special thanks to the Chilean DSA, Clara Herrera (Oriflame), Leonardo Palomera (Oriflame) and José Arias (Herbalife).

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Cecilia Carranza from the Mexican DSA commented, “It always has been a great experience to participate in the APP for Latin America, both for the information presented, as well as the interaction with colleagues from the region. This year, I especially liked the interactive discussion of real case studies, they allowed us to share experiences, listen to different perspectives and reach conclusions that could be applicable in our countries. Congratulations to WFDSA for this wonderful meeting.”

Denisse Slade Rossello from the Peruvian DSA commented, “I am very grateful to have the opportunity to attend the 2015 APP in Santiago. I want to thank the Chilean DSA for being gracious hosts and WFDSA for giving us an enriching agenda for us to learn. For me the best part besides spending time with all our colleagues and friends was the opportunity to exchange opinions and work on real life case studies. This gave us the opportunity to discuss the studies, how to fix these problems and discuss the different strategies used by DSAs in the region.”

El APP se llevó a cabo los dí­as jueves 6 y viernes 7 de agosto 2015 en Santiago, Chile. El objetivo de este seminario fue doble: 1 ) Capacitar al personal de las asociaciones de venta directa, así­ como voluntarios de las empresas, en una mejor gestión y administración de sus asociaciones nacionales, elevar el nivel de los servicios que pueden ofrecer a las empresas miembros y ayudarles a cumplir con las estándares de excelencia de la WFDSA; y 2 ) Proporcionar un foro en el cual el personal de las asociaciones y los voluntarios de las empresas pudieron intercambiar información sobre las mejores prácticas de gestión y administración, y permitir aprender unos de otros. Para más información contactar a info@wfdsa.org

Mas información: http://www.wfdsa.org/press/index.cfm?fa=show_release&Document_id=823

Alessandro CarlucciEl Presidente de Natura, asumirá el cargo a partir del 6 de octubre, durante la conferencia anual de la entidad, en Estambul, Turquí­a.

La Federación Internacional de Ventas Directas (WFDSA, por sus siglas en inglés), entidad que representa a las asociaciones nacionales de este sector, oficializó el nombramiento del nuevo presidente de la institución, el brasileño Alessandro Carlucci, Presidente de Natura. Su mandato será hasta octubre de 2014 y el ejecutivo pretende defender la promoción de la actividad de Venta Directa en todo el mundo, reforzando su condición como una importante alternativa para emprendedores individuales y valorizando su contribución para la transformación social por medio del trabajo. Con su nuevo cargo Carlucci representará un sector que, en 2010, tuvo globalmente un movimiento equivalente a U$S 132.000 millones y contó con más de 88 millones de profesionales de ventas.

“Como representante de WFDSA, nuestro compromiso es mantener nuestra consistencia y directrices estratégicas, especialmente el fortalecimiento de la imagen de la Venta Directa y la promoción de prácticas éticas”, afirma Carlucci. Para el ejecutivo, la Venta Directa es una atrayente y práctica alternativa de rendimiento, pues permite la inserción en este sistema de trabajo con una baja inversión y sin estudios especí­ficos. “Sólo son necesarias las ganas y determinación para lograr una rápida recompensa”, explica.

La industria de Venta Directa está presente en muchos países del mundo, por medio de diferentes segmentos, tales como: cosméticos, alimentación, libros, electrodomésticos y ropa, entre otros. “Tenemos la oportunidad de mostrar a la sociedad la fuerza da nuestra industria. Al fortalecer nuestra imagen, aumentaremos nuestras oportunidades de negocio, así como el impacto positivo en la vida de millones de personas”, opina Carlucci.

Sobre Alessandro Carlucci

Alessandro Carlucci es graduado en Administración de Empresas por la Fundación Getulio Vargas. Realizó una actualización ejecutiva por la Kellogg School of Management. Es director-presidente de Natura Cosméticos, donde ingresó en 1989, para actuar en el área de Ventas y Marketing. A lo largo de la última década, pasó por Directorí­a de Ventas Brasil y por la coordinación de las Operaciones Internacionales de Argentina, Chile y Perú transfiriéndose a la sede de la región, en Buenos Aires, por tres años.

De vuelta a Brasil, asumió la vicepresidencia de Negocios, llegando, a principios de 2005, a la presidencia de la empresa. Antes de asumir la presidencia de la WFDSA, Carlucci actuó como tesorero de la entidad. Es miembro del Consejo de Administración de la Redecard.

Sobre la WFDSA

Fundada en 1978, la WFDSA es una organización no gubernamental y voluntaria que representa a la industria de Venta Directa como Federación de las Asociaciones Nacionales de Venta Directa. Venta Directa envuelve el marketing cara-a-cara de productos y servicios directamente al consumidor, distante de locales permanentes de ventas. Los miembros de la WFDSA son 60 asociaciones nacionales de Venta Directa y una federación regional, la Federación Europea de las Asociaciones de Venta Directa (DSAs).

Son muchas las compañas que han unido sus esfuerzos para acudir en ayuda de las víctimas del terremoto en Haití­.
Ademas de las noticias consignadas en el comunicado anterior, hoy podemos informar que estos esfuerzos siguen multiplicándose puesto que las necesidades son múltiples y permanentes.

AMWAY ha continuado con sus esfuerzos permanentes. En adición a lo señalado en el informe anterior, ahora ha anunciado la donación de 450.000 dólares recolectados por sus distribuidores y clientes, los que serán enviados a Haití­ junto a 10.000 kits de productos de higiene personal.

NIKKEN ha donado 70.000 dólares a la Cruz Roja de Haití­.

RELIV ha donado 25.000 dólares y 8.000 unidades de suplementos alimenticios para niños en estado de desnutrición.

SENEGENCE doná el 20% de las ventas de sus tres principales productos.

SIGNATURE HOMESTYLES ha participado activamente en los esfuerzos de recolección de fondos con la organización cristiana “alimentos para niños con hambre”.

SIMPLEXITY HEALTH y sus distribuidores participaron con la donación de sus barras nutricionales.

THRIVENT FINNANCIAL ha donado 1 por cada 2 dólares y hasta 1 millón de dólares cuando sus miembros hagan contribuciones a cualquiera de las organizaciones designada por la compañía.

ISAGENIX ha donado 45.000 canisters de su producto ISALEAN, los cuales se transforman en hasta 1.2 millones de raciones nutricionales.

Algunas de las compañías señaladas no son conocidas en Chile ya que son de acción en el ámbito local en Estados Unidos y otras en Europa, pero los esfuerzos de todas, multinacionales, regionales y o locales, han sido muy importantes y demuestran una vez más como la Industria de la Venta Directa en el mundo tiene una gran conciencia social.

La Industria de la Venta Directa siempre ha tenido una alta reputación por participar significativamente y generosamente en causas de emergencias humanas de importancia.
La reciente tragedia de Haití, no ha sido la excepción y una vez más la Industria de la Venta Directa se ha hecho presente en forma rápida y eficaz, en asistir a este atribulado país.

AMWAY ha puesto a disposición de las organizaciones de profesionales de la salud del estado de West Virginia sus aviones corporativos para que vuelen a Haití con productos médicos de emergencia.

AVON ha comprometido 1 millón de dolares a través de su fundación Avon para la mujer, para que sean utilizados en Haití en partes iguales entre la Cruz Roja y la organización Médicos sin Fronteras.

HERBALIFE a través de su fundación Herbalife family ha comprometido importantes donaciones.

NEWAYS se ha asociado con el fondo Global de ayuda para enviar más de 6.000 productos de higiene para ayudar a los sobrevivientes.

TASTEFULLY SIMPLE ha participado junto a sus empleados en la confección y envío de paquetes de raciones alimenticias de emergencia para asistir a los sobrevivientes.

La venta Directa como industria una vez más participa en forma eficaz en la pronta ayuda a los más necesitados.

Did your company make an extra effort in 2009 to communicate about DSA’s Code of Ethics to its salesforce and customers? If so, you should be recognized for it! Through DSA’s Code of Ethics Communication Initiative, those member companies who have completed at least five of our recognition criteria and apply for recognition will receive due honors at our 2010 Annual Meeting this June. They will also be eligible to use our Code Communication seal on their Web sites, highlighting their commitment to the Code of Ethics. Applications are now being accepted and are due by March 1, 2010, so start working on your application today.

Joan Hartel (Vantel Pearls in the Oyster) has been to every DSA Annual Meeting for the past 10 years. If you are serious about increasing your success and learning from the industry’s key players, this meeting is a priority. This year will be no exception for her: Miss celebrating 100 years of DSA? Never!

2010 marks the association’s 100th year of serving the direct selling industry and the Annual Meeting to be held June 6-8 in San Francisco will set the stage for the main celebration.

We’ve come a long way from 10 members and an office near New York’s finger lakes, notes DSA’s executive vice president, Joe Mariano. This celebration is about a lot more than just 100 years in business. It’s about our association’s ability to connect our people, products and opportunity… to provide our members with the resources they need to be successful.

[Full Story]

The health care reform debate continues in the US Senate. Senate Democratic health care negotiators agreed last week to replace a government-run public insurance option with a scaled-back non-profit plan that would be similar in structure to plans covering federal employees and overseen by the Office of Personnel Management. This plan also included a Medicare provision that would have allowed individuals age 55 and older to “buy into” the plan. However, in light of Senator Joe Lieberman’s (I-D-Conn.) recently communicated opposition and threats to participate in a GOP-led filibuster, Senate Democrats now indicate they will drop the Medicare buy-in proposal in return for securing Lieberman’s vote. His support, along with several other moderate senators such as Ben Nelson, is essential to reach the 60-vote threshold to defeat what will very likely be unified GOP opposition to the measure. In a recent interview with CBS News’ 60 Minutes, President Obama stated that he expected the Senate to vote on its health care reform bill by Christmas. DSA will continue to monitor developments and communicate with membership as events warrant.

The DSA Board of Directors convened in Washington, D.C., this past week for its final meeting of 2009 to, among other items of business, approve the association’s 2010 operating budget and consider several proposals put forth by the Ethics and Self-Regulation Committee.

Dan Murphy (Immunotec), who serves as Treasurer of the association, announced that the Finance Committee is anticipating a small budget surplus in 2010. It seemed only appropriate that this report was followed by information from association executive vice president Joe Mariano highlighting the average members monetary contributions in any given year. While it seems like DSA is always asking you for money, you can see that actual contributions are somewhat minimal, no matter the size of the company providing them, Joe observed. Charts displayed showed dues dollars far out-weighing any other monetary contributions members pay to the association, with executive education and sponsorships following behind.

Directors were grateful for the information, though association Chairman Tom Kelly (Avon) reminded those around the table that membership dues alone are only part of the equation. It’s like joining a health club you can pay your dues but if you don’t show up it doesn’t do you any good.

[Full Story]