¿Qué es la venta directa?

La venta directa es una forma de comercialización de productos y servicios, que utiliza un mecanismo de venta de persona-a-persona.

Tanto grandes multinacionales como pequeñas empresas utilizan esta modalidad de comercialización de productos tan variados como joyas, cosméticos, utensilios de cocina, línea blanca y productos nutricionales, entre otros.

Hay muchas formas de organizar una empresa de venta directa. Éstas pueden operar en una modalidad uno-a-uno (usualmente en base a un acuerdo previo en que un vendedor hace una demostración a un consumidor) o en una modalidad de reuniones (en que se vende a través de una explicación y demostración de productos a un grupo de potenciales clientes por parte de un vendedor, generalmente en el hogar de un anfitrión que invita a otras personas con este propósito).

Esta forma de comercio les permite a millones de personas con espíritu emprendedor, construir un negocio con bajos costos y trabajar por cuenta propia, pero a la vez afiliados a una compañía.

A su vez, la venta directa le ofrece a los clientes la oportunidad de ver, probar y juzgar un producto en su tiempo libre, en sus hogares o entre amigos. Toda la mercaderí­a es entregada directamente en los hogares, lo que es especialmente útil para los consumidores de áreas rurales y pueblos pequeños, al poner a su disposición productos y servicios no disponibles en su zona.

Administrador del Código de Ética:
Gerardo Troitiño
administradorcodigo@camaraventadirecta.cl
Miraflores 222, piso 28,
Santiago de Chile
+56 2 2928 2232